Acné vulgar

 

Acné vulgar

El acné vulgar, también conocido como acné, es una afección de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas de la piel. Esta obstrucción puede provocar la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y/o quistes. El acné es la enfermedad de la piel más común en los Estados Unidos y afecta al 80% de la población en algún momento de la vida. Aunque el acné es más común en adolescentes y adultos jóvenes, puede continuar hasta la edad adulta y es más frecuente en las mujeres.

El acné puede ser de leve a grave y usualmente afecta la piel de la cara, espalda y pecho. Las formas no inflamatorias o inflamatorias leves suelen curar sin cicatrices, mientras que el acné inflamatorio moderado a grave se cura, aunque a menudo deja cicatrices. Las opciones de tratamiento son limitadas debido a la edad fértil de la mujer. 

Los médicos consideran que uno o más de los siguientes factores pueden provocar el acné: demasiada grasa en el poro, acumulación de células muertas de la piel en el poro, crecimiento de bacterias en el poro y aumento de la producción de hormonas andrógenas. El acné hormonal generalmente se conoce simplemente como acné y es la afección cutánea más común en Estados Unidos.

El diagnóstico del acné se realiza mediante un examen de la piel y preguntas sobre el historial médico del paciente. El acné vulgar es fácilmente identificable por la distribución de las lesiones. El tratamiento para el acné en mujeres adultas es el mismo que para otras personas, y puede incluir terapia hormonal y medicamentos como las pomadas y cremas con esteroides.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas de la web 2.0 para la investigación

Organizadores de información: OneNote y Evernote

Mapa mental: Anemia Ferropénica